martes, 28 de mayo de 2019

Material docente de curso sobre aplicación de medidas de protección


La próxima semana me corresponde dictar el curso del programa de perfeccionamiento de la Academia Judicial “Aplicación de medidas de protección por jueces de familia”. En el equipo docente de este año me acompañan el magistrado Pedro Maldonado, la consejera técnica y psicóloga Andrea Millán y la psicóloga Pamela Estay.
Es interesante el contexto institucional de este año dado en buena medida por el acta 1251-2018, de la Corte Suprema, que busca responder a los compromisos adoptados por el Estado de Chile, desde la judicatura, en orden a responder al Comité de derechos del niño por las violaciones reprochadas en el Informe de la investigación relacionada en Chile en virtud del artículo 13 del Protocolo facultativo.
Dejo aquí el material docente que emplearé en el curso.

1 comentario:

María Francisca Meza González dijo...

Solo agradecer el compromiso con la infancia, es duro como profesionales toparnos con un sistema deficiente en cuanto a la protección de los derechos de niños y niñas incluso cuando la vulneración es evidente. Como abogados siempre tenemos mucho que aprender y apuntes como éste nos son de gran relevancia y apoyo.