viernes, 3 de abril de 2015

Detenido por PDI de Curicó por deudas de $29 millones en pensión alimenticia

La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó logró arrestar a una persona que mantenía pendiente una orden de arresto emanada del Juzgado de Familia de Talca, por deudas asociadas a pensiones alimenticias que alcanzan la suma de 29 millones de pesos.
El sujeto, identificado con las iniciales B.J.G.V., fue detenido en el sector La Isla de Villa Prat de la comuna de Sagrada Familia, luego de diversos empadronamientos efectuados por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Curicó, quienes pudieron dar con su paradero.

Para la PDI Curicó este caso sería inédito dada la alta suma de dinero que adeuda el arrestado, así lo destacó el jefe de la Brisexme Curicó, comisario Salgari Melo Tanner, quien además señaló que nunca en esta provincia habíamos detenido a una persona por una suma tan elevada en deudas por pensiones alimenticias.
En ese contexto, el jefe policial agregó que “resulta complejo conseguir resultados positivos con personas que mantienen deudas por años, debido a que cambian frecuentemente de domicilios para evadir el accionar policial. Este caso no fue la excepción. Pese a ello, la labor de los detectives para detectar el actual domicilio fue fundamental”, dijo.

Sumado este caso, durante el presente año, los montos asociados a arrestados por pensiones alimenticias superan los 200 millones de pesos, lo que se considera un éxito, ya que la labor policial en este ámbito beneficia directamente a las familias demandantes. “Durante el pasado mes arrestamos a más de 60 personas por este concepto y sabemos que la comunidad se encuentra satisfecha de nuestra labor, porque saben que estamos atendiendo a las necesidades de las madres y padres que requieren del cumplimiento de pago por alimentos”, sostuvo el comisario Melo.


Fotografía: tvmaulinos.com

No hay comentarios: