miércoles, 17 de julio de 2013

Eileen Munro: Errores evitables e inevitables en la protección de niños

Me parece oportuno ofrecer la lectura de este trabajo de la profesora inglesa Eileen Munro acerca de errores evitables e inevitables en el sistema de protección.

Como hemos contado en otros post, la Prof. Munro es profesora de Política Social en la London School of Economics y el 2010 se le encomendó por el gobierno británico un estudio que ofreciese recomendaciones acerca de reformas  al sistema de protección. Desde este blog seguimos ese trabajo y el 2011 ella publicó su reporte “Unsistema centrado en el niño”,  el año pasado publicó un informe de seguimiento del trabajo gubernamental sobre las recomendaciones que ella efectuó.

Se le pidió esa misión ya que ella había investigado acerca de los errores del sistema inglés de protección (casos de abusos, maltratos, muertes, etc.)  y este paper es uno de sus trabajos más interesantes y completos en este sentido. A la luz de los recientes hechos, me parece necesario que la academia colabore pensando el sistema, de ahí el poner en circulación este trabajo.

No hay comentarios: