miércoles, 13 de enero de 2010

Consejo Nacional de Televisión formula cargos contra Morandé con Compañía por morbosa recreación de crimen de violación de menor de edad

Detalle de Denuncia
Denunciante: Francisco J Estrada Vásquez
Señal: TV Abierta
Nombre del Programa: Morandé con Compañìa
Canal: 9
Fecha Emisión: 22 de Septiembre de 2009
Hora Emisión: 22:00:00

Motivos:
Fundamentos: Se recreó morbosamente, con fines sensacionalistas y de rating, la reciente violación de una menor de edad, aumentando su victimización al recrear la escena delictual.
La explicación ofrecida por un ex detective de que buscan informar es absurda dada la heterogeneidad de este tipo de ilícitos y de que no es un programa educativo ni periodístico sino uno notoriamente dedicado a la entretención a través de sketchs humorísticos de doble sentido y modelos de escasa ropa.

Estado: Formula cargos

Resolución: Comunico a usted que en sesión de 28 de diciembre de 2009, cuya acta se aprobó el día 4 de enero de 2010, el Consejo Nacional de Televisión acordó acoger su denuncia y formuló cargo a Megavisión S. A. por la exhibición del programa "Morandé con Compañía", efectuada el día 22 de septiembre de 2009, capítulo en el que se habría incurrido en sensacionalismo y vulneración de la dignidad de las personas, en la representación circunstanciada de dos casos de delito de violación perpetrados en la Región Metropolitana.
El acuerdo respectivo lo puede revisar en la página www.cntv.cl, punto 7 del Acta de Consejo de 28 de diciembre de 2009.

Le saluda muy atentamente, Rosa Rodríguez G. Secretaria de Presidencia Consejo Nacional de Televisión

Acta de La Sesion Ordinaria Del Consejo Nacional de Television 28 Dic 2009

1 comentario:

canelo dijo...

Que bien que el consejo nacional de television se coloque firme y multe a éste porgrama que es muy mala clase, sexista y cero contenido cultural.Ese programa es igual que Chilevision dan pura basura bbueno hay que ver quien es el dueño tambien.