martes, 21 de julio de 2015

Juzgado de Familia de Calama inaugura Sala de visitas parentales y se reúne con unidad regional de adopción del Sename

El Juzgado de Familia de Calama, con el apoyo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, implementó esta semana una sala especialmente habilitada para visitas parentales, espacio ideado para hacer frente a la gran cantidad de citas de relaciones directas y regulares provisorias decretadas por el tribunal como medidas de protección.

En total, se habilitaron 65 metros cuadrados para brindar un lugar más cómodo, confortable y apto para la recreación infantil, que permitirán un mejor desarrollo de los encuentros de relación directa entre los menores de edad y sus padres, las que se efectúan los sábados en el tribunal. El espacio cuenta con cámaras de grabación en 360 grados, ventilación, piso de goma eva y mobiliario especial para niños y niñas.

Reunión
En tanto, la magistrada del Juzgado de Familia de Calama, Paola González Montecinos, junto a la consejera técnica del tribunal, Iris Graz Velásquez, se reunió el lunes 13 de julio con la representante de la unidad de adopción del Servicio Nacional de Menores en la Región de Antofagasta, Patricia Campilla, y la fiscalizadora de dicha unidad a nivel nacional, Carolina Von Scharmann.

La cita, según indicó la magistrada, tuvo por objeto transmitir a las profesionales de Sename las dificultades detectadas en los informes de idoneidad –que evalúan las postulaciones de adopción-, y coordinar mejoras que permitan subsanar estos inconvenientes, lo que se verá favorecido por el proyecto de ley sobre la materia que se encuentra en tramitación. Asimismo, se establecieron acuerdos sobre nuevos documentos que se acompañarán en las solicitudes.

No hay comentarios: