El Juzgado de Familia de Calama, con el apoyo de la
Corporación Administrativa del Poder Judicial, implementó esta semana una sala
especialmente habilitada para visitas parentales, espacio ideado para hacer
frente a la gran cantidad de citas de relaciones directas y regulares
provisorias decretadas por el tribunal como medidas de protección.
En total, se habilitaron 65 metros cuadrados para brindar un lugar más cómodo, confortable y apto para la recreación infantil, que permitirán un mejor desarrollo de los encuentros de relación directa entre los menores de edad y sus padres, las que se efectúan los sábados en el tribunal. El espacio cuenta con cámaras de grabación en 360 grados, ventilación, piso de goma eva y mobiliario especial para niños y niñas.
Reunión
En tanto, la magistrada del Juzgado de Familia de Calama, Paola González
Montecinos, junto a la consejera técnica del tribunal, Iris Graz Velásquez, se
reunió el lunes 13 de julio con la representante de la unidad de adopción del
Servicio Nacional de Menores en la Región de Antofagasta, Patricia Campilla, y
la fiscalizadora de dicha unidad a nivel nacional, Carolina Von Scharmann.En total, se habilitaron 65 metros cuadrados para brindar un lugar más cómodo, confortable y apto para la recreación infantil, que permitirán un mejor desarrollo de los encuentros de relación directa entre los menores de edad y sus padres, las que se efectúan los sábados en el tribunal. El espacio cuenta con cámaras de grabación en 360 grados, ventilación, piso de goma eva y mobiliario especial para niños y niñas.
Reunión
La cita, según indicó la magistrada, tuvo por objeto transmitir a las profesionales de Sename las dificultades detectadas en los informes de idoneidad –que evalúan las postulaciones de adopción-, y coordinar mejoras que permitan subsanar estos inconvenientes, lo que se verá favorecido por el proyecto de ley sobre la materia que se encuentra en tramitación. Asimismo, se establecieron acuerdos sobre nuevos documentos que se acompañarán en las solicitudes.
Fuente: Poder Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario