lunes, 29 de diciembre de 2014

Bibliografía de artículos sobre derecho de familia 2014

Revisión hecha el 29 de diciembre de 2014. Varias revistas aún no suben a web sus últimas ediciones.

Una revisión de los sitios web de las revistas indexadas nacionales exhibe una pobre producción en materia de derecho de familia durante el año 2014.

En este escenario, dos son los trabajos que destacaría:
En primer lugar, la persistencia de la Revista de Derecho de Familia editada por Legalpublishing bajo la eficaz dirección del profesor Cristián Lepin (donde soy miembro del Comité de redacción). Se ha constituido en el espacio privilegiado donde se han concentrado la mayor cantidad de artículos y donde, además, los comentarios de jurisprudencia cuentan con el espacio razonable para el análisis.

En segundo lugar, el trabajo conjunto de los profesores Cornejo y Arancibia publicado en Ius et Praxis, El Derecho de familia en Chile: Evolución y nuevos desafíos, desarrolla con una erudita síntesis y una amena prosa el estado actual de la materia en nuestro país, al punto que yo al menos lo he incorporado a la bibliografía obligatoria del curso de derecho de familia pues permite al lector una ágil panorámica sin descuidar ofrecer una perspectiva razonada desde donde analizar este paisaje cambiante.


Es de esperar que el próximo año, a medida que suban las totalidad de los números de las revistas el universo mejore en cantidad y calidad.

No hay comentarios: