lunes, 24 de marzo de 2014

Corte Suprema dicta instructivo a juzgados de familia para control de internación de menores

El pleno de la Corte Suprema dictó una serie de instrucciones, destinadas a todos los juzgados de Familia del país, con el objetivo de regular y hacer seguimiento de las medidas de internación de niños, niñas y adolescentes en los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Las instrucciones –que están reglamentadas en el acta 37-2014- establecen una serie de medidas para regular la internación -de niños, niñas y adolescentes, en centros dependientes del Sename-, fijando plazos para la revisión periódica de dichas medida, así como sistemas de control de parte de jueces de Familia de la jurisdicción respectiva.

Asimismo, se crean mecanismos para las visitas periódicas a centros del Sename que deben hacer magistrados de juzgados de Familia, y métodos de control mediante el Sifta (Sistema Informático de Tramitación de Familia).

Además, se estipula que los ministros visitadores de cada tribunal deberán supervigilar que los juzgados de Familia cumplan efectivamente con la aplicación de las instrucciones dictadas por el máximo tribunal.


Fuente: poderjudicial.cl

1 comentario:

jgoo dijo...

gracias por el Blog!
muy actualizado e interesante
saludos

Luis Cortés
abogado