martes, 5 de febrero de 2019

Gobierno de Galés incrementa recursos para reducir niños en sistema proteccional


Con el fin de apreciar la importancia de incrementos sostenidos al sistema proteccional subo esta nota de diciembre de Gales.

NYAS Cymru da la bienvenida a la inversión del gobierno galés por £ 15 millones destinada a reducir el número de niños bajo cuidado

NYAS Cymru, la división galesa de NYAS, desempeñará un papel integral en el grupo asesor ministerial que se estableció para mejorar los resultados para los niños y supervisará una inversión de £ 15 millones del Gobierno galés para apoyar a las familias y reducir la necesidad de niños. en el sistema proteccional. [El monto equivale a $ 11.146.050.000 en pesos chilenos]

Anunciado este mes por el Ministro galés para los niños, las personas mayores y la asistencia social, Huw Irranca-Davies, el financiamiento se utilizará para ampliar los servicios preventivos y de intervención temprana para aprovechar el apoyo que el Gobierno galés y sus socios están brindando a las familias y los niños. desde el principio, por lo que reciben apoyo para permanecer juntos y menos niños necesitan recibir atención. Los fondos también estarán disponibles para que los niños y jóvenes tengan una mejor experiencia de atención.

Según las cifras más recientes del Gobierno, a marzo de 2017, había 5.954 niños atendidos en Gales, lo que representa un aumento del 5% respecto al año anterior.

Sharon Lovell, Directora de NYAS Cymru, representará a NYAS Cymru en el grupo asesor ministerial, que comprende organizaciones del tercer sector, autoridades locales y representantes de salud. Sharon, junto con otros miembros del grupo, ayudará a dirigir el programa de inversión y garantizará que la financiación se asigne a servicios y proyectos que marcarán una diferencia tangible en la vida de los jóvenes.

Esta última iniciativa es parte del programa del Gobierno de Gales para mejorar los resultados para los niños, que hace que los ministros apliquen un enfoque intergubernamental e intersectorial para ayudar a cumplir su compromiso de mejorar las vidas de los niños bajo cuidado.

Sharon Lovell, Directora de NYAS Cymru dijo: "Esperamos trabajar en colaboración con nuestros colegas del grupo asesor ministerial para garantizar que esta financiación tan necesaria se utilice de la manera más efectiva y centrada en los resultados. El gobierno galés ha demostrado en repetidas ocasiones su compromiso de apoyar a los niños y las familias que se encuentran al borde de la atención, junto con los jóvenes a cargo, y esta última inversión es una prueba más de su deseo de marcar una diferencia real y reducir la cantidad de niños que necesitan ir. en el cuidado en el primer lugar. NYAS Cymru se enorgullece de desempeñar un papel para que esto suceda.

“NYAS Cymru actualmente está ejecutando un programa de defensa parental en Caerphilly, donde capacitamos a los padres para que defiendan y apoyen a otros padres, permitiéndoles tratar con los problemas antes de que aumenten y se salgan de control. Este tipo de acción preventiva puede ser una manera muy efectiva de fortalecer las unidades familiares a nivel de base y esperamos tomar nuestra experiencia en esta área y aplicarla como parte del grupo asesor ministerial para apoyar a las familias en Gales.

No hay comentarios: