sábado, 6 de noviembre de 2010

Campaña española contra la victimización secundaria de niños y niñas víctimas de delitos. Cortometraje Espiral, Fundación Márgenes y Vínculos, dirigido por don Antonio Cansino



Espiral, cortometraje producido por Fundación Márgenes y Vínculos y subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Dirigido por el gaditano Antonio Cansino, Espiral es una película de ficción en la que se retrata el dolor de los menores que sufren abusos sexuales y el sufrimiento añadido que supone para ellos ir repitiendo lo que les ha pasado ante los profesionales de las diferentes instituciones de la Administración cuando denuncian lo sucedido.

La Fundación Márgenes y Vínculos considera que es necesaria una legislación específica, a nivel nacional, que concrete las competencias de cada área profesional, su forma de intervención y la coordinación con el resto. También pidió una reforma de la legislación penal que implique una jurisdicción específica sobre delitos contra los menores, como ocurre con la violencia de género. Dicha reforma debe recoger la posibilidad de que el testimonio grabado en vídeo mediante la intervención de un psicólogo y con la presencia de un secretario judicial, que otorgue fe pública, sirva como instrumento de prueba para sustentar una acusación, sin tener que someter a los menores a nuevas pruebas evaluadoras o nuevas testimonios.

No hay comentarios: