miércoles, 21 de octubre de 2009

Declaración Pública Directorio Fundación Chilena de la Adopción

"En relación a los actuales acontecimientos que son de público conocimiento a través de la radio, la prensa escrita y televisión, el Directorio de la Fundación Chilena de la Adopción señala lo siguiente:

La Fundación Chilena de la Adopción, es una institución acreditada ante el Servicio Nacional de Menores para realizar programas de adopción de acuerdo a la ley vigente 19.620.

Su labor la ha realizado por más de 24 años, desarrollando un programa integral de adopción tendiente a restituir el derecho esencial de un niño(a) a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que lo ame, cuando ello no es posible de realizar por su familia de origen.

La labor de la institución está orientada siempre a mirar el interés superior del niño(a), por encima de cualquier otro interés por loable que pueda parecer. Hoy más de 1000 niños y niñas viven en el seno de familias adoptivas, muchos de ellos hoy son adolescentes y jóvenes adultos que son testigos de la experiencia de vivir en una familia que los ha amado y les ha permitido desarrollarse normalmente.

La misión de la Fundación es acoger a niños vulnerados, otorgarles protección y satisfacer sus necesidades afectivas y materiales mientras los Tribunales de Familia resuelven su situación definitiva, ya sea reintegrándolos a su familia de origen o entregándolos en adopción.

Esta labor se ha realizado en general a través de guardadores , quienes se comprometen a cuidar y entregarle el cariño necesario a un niño en forma transitoria mientras se resuelve su situación legal..

Por la experiencia que ha tenido la Fundación en este tema, el sistema de guardadores facilita el apego que el niño(a) debe tener con personas significativas en los primeros meses de vida.

Hoy la situación que se ha planteado respecto de guardadores que han tenido bajo su cuidado personal a una niña durante 5 meses, deberá ser resuelta por la justicia , cuyo fallo acataremos con la certeza que se tendrá en cuenta el interés superior de ella."

No hay comentarios: