viernes, 25 de abril de 2014

Asociación Nacional de Consejeros Técnicos se reúne con Presidente de Corte Suprema

De izq. a der.: Alexis Santibáñez, secretario; Irene Soto, directora, ministro Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema; Alda Pamela Opazo, presidenta Ancot, y Nelson Achurra, vicepresidente.

Con el propósito de exponer los principales temas que afectan la labor de los consejos técnicos en los tribunales y explorar posibles soluciones, el martes 22 de abril recién pasado, se reunieron los representantes del directorio de la Asociación Nacional de Consejeros Técnicos del Poder Judicial–Ancot- con el presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz.

En la primera cita formal con la máxima autoridad del Poder Judicial, la presidenta de la asociación, Pamela Opazo, saludó y felicitó al ministro Muñoz por su nombramiento como presidente de la Corte Suprema y desearle éxito en su gestión.

En la cita, realizada en un ambiente cordial, el directorio de la Ancot detalló las principales necesidades y demandas que tiene los consejeros técnicos. En primer lugar, la posibilidad de que dichos profesionales participen y aporten con su conocimiento en los consejos zonales y en la comisiones de familia. Tema que, según la directiva, tuvo una buena acogida del ministro Muñoz, pero les solicitó que enviarán una presentación formal para analizar su factibilidad.
Otro tema de importancia que planteó la gremial en la reunión fue el del escalafón de profesionales y las pocas posibilidades que tienen los consejeros técnicos de ascender y hacer carrera. En este sentido, el presidente Muñoz los convocó a pensar en un modelo de carrera horizontal.
Asimismo, la directiva le manifestó su preocupación por las complicaciones que genera entre los consejeros las suplencias. Preocupación que también fue recogida por el ministro, quien les solicitó realizar una presentación formal para ahondar en esta materia y en otros temas y buscar posibles soluciones.

Al finalizar la reunión, los dirigentes valoraron la apertura al diálogo e interés manifiesto del ministro Sergio Muñoz de buscar acuerdos y soluciones. 

Fuente: poderjudicial.cl

No hay comentarios: