jueves, 8 de agosto de 2013

Diplomado en Derecho de Familia, de la Escuela de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado

La Escuela de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado ha armado un estupendo Diplomado en Derecho de Familia, al que han tenido la gentileza de invitarme como docente en las clases de “Familia y Políticas Públicas” y “Nuevo Derecho de Menores”.

Lo recomiendo a todos los interesados en profundizar en esta disciplina, tanto por el enfoque y los contenidos como por el alto nivel de docentes.

» El Diplomado de Derecho de Familia es una propuesta de formación profesional destinada a profundizar y actualizar los conocimientos en los diversos ámbitos relacionados con la aplicación del Derecho de Familia desde una perspectiva eminentemente práctica.
» La versión 2013 del Diplomado propone un ciclo de módulos comunes que se complementan con un ciclo especializado dirigido a la obtención de una mención.
» El ciclo común se focaliza en el estudio sociológico de la familia y en la profundización y actualización de los conocimientos sustantivos en diversos ámbitos de la materia (familias de hecho, violencia intrafamiliar, cuidado personal, entre otros temas). Se analizarán, además, aspectos prácticos relativos al procedimiento ante los tribunales de familia, con especial atención a la resolución alternativa de conflictos.
» Los módulos especializados proponen materias destinadas a desarrollar habilidades en área jurídica o psicosocial.
» En el área jurídica se conferirán herramientas dogmáticas en modernas áreas de Derecho de familia (nueva justicia de menores, secuestro internacional, responsabilidad civil en las relaciones familiares, etc.) como asimismo instrumentos prácticos relacionados con estudio de casos y realización de audiencias (teoría del caso, estrategias de litigación y simulación audiencias en procedimientos de familia).
» En el área psicosocial se estudiarán materias que otorguen una mejor preparación para el profesional que actúe en procedimientos y pericias relacionadas con las causas de Derecho de Familia (estructura de personalidad y trastornos, psicodiagnóstico y entrevista, metodología pericial social, valoración de pericias, entre otras).
» El Diplomado está orientado a todos los profesionales que se desempeñen en cualquier área de las ciencias sociales, académicos e investigadores, del ámbito público y privado, vinculados o interesados en materias de Familia, que posean conocimientos teóricos y/o empíricos en ámbito de Familia y/0 Derecho y que deban resolver consultas de carácter jurídico.

Cuerpo Docente:
Francisco Aguayo
Enzo Anselmo Montequín
Texia Bejer Tajmuch
Jorge Burgos Pizarro
Fabiola Campos Ugalde
Miguel Cillero Bruñol
Ximena Concha Valenzuela
Andrés Donoso Castillo
Susana Espada Mallorquín
Francisco Estrada Vásquez
Marcela Glaves Bustos
Joanna Heskia Tornquist
Jorge Larroucau Torres
Fabiola Lathrop Gómez
Cristián Lepín Molina
Hernan López Barrientos
Rodrigo Míguez Núñez
Raquel Morales Ibáñez
Nicolás Morán Castillo
Leonardo Moreno Holman
Gloria Negroni Vera
Rosa María Olave Robert
Ximena Osorio Urzúa
María Inés Schmidt Espina
María José Taladríz Eguiluz
Susan Turner Saelzer
Mirtha Ulloa González

Contacto:
Facultad de Derecho
Paloma Alvarado / derecho@uahurtado.cl
F: (56 -2) 28897793
Cienfuegos 41, 4° piso,
Santiago Centro

www.derecho.uahurtado.cl

No hay comentarios: