viernes, 4 de diciembre de 2009

Mesa de trabajo conjunta: Tribunales de Familia y Sename reconocen falencias del sistema

"Una serie de falencias en el trabajo entre los tribunales de familia y el Servicio Nacional de Menores (Sename) detectaron ambos organismos en una mesa de trabajo interdisciplinaria que ayer entregó sus conclusiones tras analizar cuatro mil causas.
Entre las dificultades encontradas está la inadecuada derivación de menores gravemente vulnerados en sus derechos a programas que no corresponden al perfil de atención, falta de claridad en los objetivos de los programas del Sename y sobre-intervención, al derivar a las familias a más de un plan a la vez.
Otra insuficiencia revelada fue que en muchos casos no existía relación entre los datos que manejan los tribunales de familia sobre niños ingresados en residencias y la información manejada por el Sename.
Para subsanar los problemas, se propuso unificar un código único entre los tribunales de familia y Sename; modificar el sistema de visitas a los centros residenciales, y la especialización y unificación de criterios de los tribunales de familia entre los jueces para algunas causas de protección, violencia intrafamiliar e infracción de ley."

No hay comentarios: