miércoles, 23 de abril de 2014

La señora Hai Kyung Jun ha asumido como nueva Representante de UNICEF para Chile

La señora Hai Kyung Jun ha asumido como nueva Representante de UNICEF para Chile, a contar del 3 de marzo de 2014. 

Poseedora de una amplia experiencia profesional en derechos del niño y en el amplio campo de los derechos humanos su llegada, sin duda, fortalecerá una institución que juega un rol muy relevante en la promoción de los derechos de niños y jóvenes.

Según indica el sitio oficial de Unicef Chile, antes de arribar a Chile, la señora Jun se desempeñaba como Representante Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Afganistán, cargo que ocupó entre enero de 2013 y febrero de 2014. Previamente fue Asesora Especial de ACNUR para el Asía-Pacífico y Oficial de Asuntos Externos y Asistente Ejecutiva del Servicio de Movilización de Recursos de ACNUR.

La señora Jun posee más de una década de experiencia en Agencias de Naciones Unidas. En el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estuvo a cargo de la División de Asuntos Intergubernamentales y Asuntos Multilaterales para América Latina y el Caribe entre 2009 y 2012. Anteriormente fue Especialista de Recaudación de Fondos de UNICEF para la República de Corea y Japón entre 2006 y 2009.

A lo largo de su trayectoria profesional, la señora Jun se ha especializado en diversas materias relevantes para la infancia como Derechos Humanos, Derechos del Niño, Asuntos Indígenas, Migración y Crimen Organizado. Debido a su trabajo en UNICEF y ACNUR ha estado en misión en países como Afganistán, Irán, Pakistán, Tanzania y Zambia.

Su trabajo en Naciones Unidas le ha valido varios reconocimientos como el Premio de la Liga de la Infancia, Población y Medio Ambiente del Parlamento de Corea del Sur por “sus esfuerzos en construir acuerdos entre UNICEF y la Asamblea Nacional”. En tanto, el periódico surcoreano “Dongah Daily News” la seleccionó como una de las 100 personas  “por las cuales sentirse orgulloso” por los próximos 10 años en el país asiático.

La señora Hai Kyung Jun es surcoreana y graduada de Relaciones Internacionales de la Universidad de Seúl y tiene una maestría en Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos.